Recientemente el Gobierno ha llegado a un acuerdo que supone que aquellas rentas inferiores a los 14 000 euros estarán exentas del pago del IRPF. Cualquier asesoría laboral y fiscal en Bilbao te aconsejará que consultes tu caso concreto, puesto que, si tu caso se sitúa entre los 14 000 y los 17 000 euros, tendrás una rebaja significativa que aún está por determinar.

Sin embargo, la gran pregunta que muchos nos estamos planteando es cómo afectará a la mayoría de mileuristas esta rebaja el próximo año 2018. En primer lugar, es necesario tener en cuenta que las cantidades mencionadas son brutas, es decir, se trataría de 14 000 euros anuales. Así pues, esto supone que si nuestro sueldo neto es de 1000 euros mensuales, superaremos ese mínimo exento y, por tanto, no podremos beneficiarnos de la rebaja.

Entonces, ¿a quién beneficia más esta novedad? Pues te afectará más directamente si pagabas más de IRPF, esto es, si por ejemplo estabas soltero sin hijos a tu cargo. Si este es tu caso, te correspondía hasta ahora una retención de un 6 % (aproximadamente unos 840 euros anuales), quedándose ahora esta cantidad en tu cuenta bancaria. Como siempre te aconsejamos, lo mejor será consultar tu caso de forma particular en una asesoría laboral y fiscal en Bilbao y resolver de forma personalizada tu caso concreto.

Si, por el contrario, tienes hijos a tu cargo o trabajas solo seis meses al año, también podrás beneficiarte de esta rebaja en el IRPF. Sobre todo teniendo en cuenta que los que más se benefician son aquellos que más han pagado de IRPF hasta la fecha.

Asimismo, si tus ingresos provienen de distintos pagadores, ten mucho cuidado para luego no llevarte un susto en la declaración. En Mezán Asociados resolveremos todas tus dudas de forma casuística para evitar disgustos innecesarios con el IRPF.