Como expertos en asesoría laboral en Getxo sabemos que a veces es abrumador conseguir según qué ciertos documentos. Uno de los más solicitados por parte de las empresas y el Estado es el informe de vida laboral. Por suerte, este no es de los más difíciles de conseguir y lo podemos tener en poco tiempo a través de un sms. En este post te explicaremos cómo acceder a él.

El informe de vida laboral es un documento de carácter oficial en el que aparece de forma ordenada y cronológica la actividad laboral de una persona a lo largo de toda su carrera profesional. Además, aparecen datos como la cotización en el sistema de la Seguridad Social o el tipo de contrato formalizado en cada relación laboral. Como ves, es un documento esencial y cualquier asesoría laboral en Getxo te recomendará siempre tenerlo a mano y actualizado.

Lo primero que tienes que hacer es acceder a la página web de la sede electrónica de la Seguridad Social. Ni se te ocurra tratar de hacer este trámite en persona, ya que perderás el tiempo. Te harán pedir cita previa y cuando acudas te remitirán a la web. En el portal web encontrarás una pestaña que pone "Destacados" y al desplegarla podrás leer "Informe vida laboral". Aparecerá un texto y tras bajar unas líneas podrás leer varias opciones. Te aconsejamos que hagas click en la que pone "vía sms".

Una vez que accedes a la vía correspondiente, tendrás que rellenar varias pestañas con datos que servirán para identificarte, como el DNI, número de teléfono y fecha de nacimiento. Tras rellenar esta información, la siguiente pestaña te pedirá un código que debería haberte llegado vía sms al introducir tu número móvil. Se trata de un código de un solo uso para acceder a los trámites de la Seguridad Social. Una vez introducido este pin, se generará en PDF tu informe de vida laboral y estará disponible para que lo descargues.

En relación a tu trabajo y tus trámites legislativos acude a los mejores profesionales. En Asesoría Mezán te proporcionaremos la mejor atención fiscal y laboral. Ponte en contacto con nosotros.