Si te importan los temas relacionados con el mundo de la asesoría laboral en Getxo, seguro que va a ser de tu interés lo que se cuenta en este texto acerca de uno de los aspectos más importantes de los que se encargan las gestorías: las contrataciones.

Los especialistas en el ámbito de la asesoría laboral en Getxo, de hecho, ponen un gran énfasis en realizar estas conforme a la ley, cosa que han detectado que no siempre se ha cumplido en las temporales.

La crisis económica por la que atravesó España desde 2008 supuso la extensión de ciertas malas prácticas laborales y una de ellas fue la contratación temporal en fraude de ley. En algunos casos incluso se dio encadenada en acuerdos sucesivos con un mismo trabajador.

Se llevó a cabo un abuso en la formalización de este tipo de contratos, cuando esta modalidad, según el ordenamiento jurídico español, siempre ha de estar justificada por una relación de causalidad. Por otra parte, estos fraudes pueden ser denunciados tanto por los empleados afectados como por la inspección de trabajo, lo cual daría lugar a sanciones relevantes.

Por tanto, quienes deseen evitar estos problemas y cumplir con los buenos códigos en las relaciones laborales deben acordar los contratos temporales cuando se den estas situaciones. Toma nota:

- Por obra o servicio: se trata de un contrato con un comienzo y un final circunscritos a la realización de estos proyectos específicos.

- Circunstancias de la producción: acuerdos asociados a unas campañas concretas o las necesidades de aumentar la plantilla por razones de productividad o incremento del servicio.

- Vacante: es un contrato que consiste en suplir la baja de un empleado que temporalmente no va a poder acudir a su puesto de trabajo.

En Asesoría Mezan estamos preparados para ofrecerte la información pertinente acerca de las contrataciones temporales legales.