Si quieres tener un buen funcionamiento de tu empresa, una correcta presentación de los documentos fiscales y legales necesarios, lo mejor es que acudas a una asesoría de empresas en Bilbao para tener un servicio de profesionales y no toparte con ningún problema con todos los trámites de las administraciones. La presentación de impuestos y de documentos tienen unos plazos que hay que cumplir, y no es conveniente incumplirlos para evitar sanciones.

Entre los servicios que ofrece una asesoría de empresas en Bilbao, para que tu empresa cumpla fiscalmente está la presentación trimestral de los impuestos, tanto de IVA por las facturas emitidas y soportadas como de IRPF por las retenciones a tus trabajadores y a los profesionales. Además, puedes tener que presentar otros modelos, como el trimestral de alquileres o por reparto de dividendos. Con carácter anual debes presentar el impuesto de sociedades por los beneficios, así como sus tres pagos a cuenta.

Otra faceta donde te ayudan las asesorías es en la contabilidad. Una llevanza correcta, de acuerdo a los planes generales contables, supone tener una imagen fiel de la empresa y saber en todo momento cuál es su situación económica. Esto te ayudará también a tener unos balances económicos perfectamente confeccionados, que te los pedirán en las entidades financieras si necesitas acudir en busca de financiación.

Si no tienes un departamento de recursos humanos necesitas personal externo que te confeccione los contratos de trabajo de acuerdo con la ley. También que te genere las nóminas de tus trabajadores, para que cumplas puntualmente con el pago, que la empresa realice las retenciones a cuenta del impuesto de la renta y las cotizaciones de la seguridad social.

En Asesoría Mezan tenemos un equipo de especialistas en todas las áreas comentadas para que cumplas con todas las obligaciones en los plazos pertinentes. Acude a nuestras oficinas y pídenos asesoramiento de todas tus dudas.