Para la asesoría de empresas en Bilbao hace falta estar al día sobre las nuevas normas que van aprobándose. 

Si tu empresa, como la gran mayoría, se maneja con bastantes facturas emitidas y recibidas de IVA, puedes estar interesado en la asesoría de empresas Bilbao. En este artículo vamos a referirnos al SII, o Suministro Inmediato de Información.

En diciembre de 2016, el Gobierno de España aprobaba en su Consejo de Ministros el SII o Suministro Inmediato de Información, un cambio legal que fuerza a las empresas con una facturación de más de seis millones al año a declarar el IVA de sus facturas en un plazo máximo de 4 días. El cálculo aproximado es que afecta a unos 62 000 contribuyentes, que suponen el 80 % de la facturación total de IVA por sujetos pasivos. Pero también las demás empresas, aunque no sean tan grandes, harían bien en ir adaptándose a una exigencia que parece que se irá haciendo más general en el futuro.

Las empresas deberán adaptarse a esta nueva reglamentación, ya sea con gestores especializados o con asesores fiscales, pues la entrada de nuevas normas siempre puede traer más problemas de interpretación, confusiones, etc. En estos casos, es muy recomendable contar con el conocimiento y la experiencia de profesionales del Derecho. En especial para legislaciones como la que ahora te estamos explicando, pues consiste precisamente en agilizar los procesos administrativos. Cuando la rapidez es exigible por ley, debes estar atento para asegurarte de que tu asesor fiscal tiene las manos libres para trabajar y ayudarte a cumplir con los requerimientos que marca la nueva norma. 

En Mezán Asociados consideramos que una asesoría jurídica y administrativa debe estar constantemente actualizándose sobre las últimas novedades legales. Por ello, hoy hemos dedicado esta entrada a un asunto de gran actualidad.