Desde nuestra asesoría laboral en Getxo vamos a dedicar esta nueva entrada del blog a hablar del denominado como contrato de interinidad. ¿Sabes para qué supuestos es el más adecuado? Aunque a todos nos suena mucho muy pocos podríamos explicar con claridad de qué tipo de contrato es y para qué sirve. Hoy lo sabrás: 

Su objetivo principal es la sustitución de trabajadores con reserva de su puesto de trabajo, por suspensión de contrato para cubrir puntualmente un puesto durante el proceso de selección o para la sustitución de empleados en periodos vacacionales. En menor medida también se usan en supuestos de sustitución por maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo o permanente de autónomos y socios de cooperativas, por ejemplo.

En cualquiera de los casos antes mencionados, la duración coincidirá con el tiempo que dure la causa que lo produce y la jornada será a tiempo total salvo que el sustituido tuviera un contrato a media jornada o una jornada reducida. Por lo demás, el contrato de trabajo que podemos realizar por ti en nuestra asesoría laboral en Getxo se realizará obligatoriamente por escrito, como todos los contratos laborales en nuestro país.

Si necesitas saber más acerca de este tipo de contratos o cualquier otro, cuenta con los servicios profesionales de Asesoría Mezan. Será una buena decisión: ahorrarás tiempo en algo en lo que nosotros estamos especializados desde hace muchos años: confeccionaremos estos contratos rápidamente y debidamente ajustados a la legislación actual.