Entre todos los trabajos que se realizan desde una asesoría fiscal en Getxo no solo está el de informar o asesorar a empresas, particulares o autónomos: también el de presentar diferentes modelos ante Hacienda, el organismo encargado de recibir información y, especialmente, de ser recaudador de diferentes cantidades.

Uno de los modelos más conocidos por una asesoría fiscal en Getxo es el modelo 347, la declaración de operaciones con terceros. Este modelo es informativo, es decir, no recaudador (no supone pagar o devolución de dinero).

El 347 se encarga de informar ante Hacienda de todas las operaciones que hayan superado (con terceros) los 3005,06 € durante un ejercicio. En otras palabras: se debe informar de aquellos clientes, proveedores o acreedores a los que se han comprado bienes o servicios por valor a esa cantidad mencionada durante un año. La cifra mencionada es la suma de todas las operaciones de un ejercicio contable (incluyendo el IVA) con el cliente o proveedor.

Están obligados a realizar la presentación del mismo las personas jurídicas o físicas que lleguen a desarrollar actividades empresariales o profesionales, siempre y cuando hayan contado con operaciones que, en su conjunto, respecto a otra persona o empresa, superen la cantidad que arriba se muestra.

El 347 debe presentarse (salvo próximos cambios) en el mes de febrero de cada año. Las operaciones a informar serán las realizadas en el año anterior. Eso sí, si el último día de presentación cae en domingo (28-29 de febrero), el final del plazo para presentar el modelo será un día después. La presentación del modelo se realiza siempre de forma telemática.

Nosotros en Asesoría Mezan somos expertos en presentar el modelo 347. Decenas de autónomos y empresas confían ya en nosotros para presentarlo. Por eso, te explicamos qué es este modelo y te invitamos a que confíes en nosotros.