En la actualidad son muchas las sociedades que recurren a nuestra asesoría fiscal en Getxo cuando tienen que afrontar el pago del denominado impuesto de sociedades o, dicho de otra manera, impuesto directo que recae sobre los beneficios obtenidos por parte de la sociedad.

Existen muchos tipos de sociedades a las que les afecta este impuesto, las más comunes son la sociedad limitada unipersonal, sociedad anónima o sociedad de responsabilidad limitada. En todos los casos hay que afrontar el impuesto de sociedades y por eso es muy importante tener a una buena asesoría fiscal en Getxo para que te ayude a confeccionarlo tal y como marca la ley.

Como ya hemos expuesto, se trata de un impuesto directo cuyas características, según la nueva normativa, son:

- Aplicar un tipo mínimo del 15 % para que la tributación efectiva que tienen que realizar las sociedades no se vea reducida por ningún tipo de bonificación o deducción.

- Se aplicará una exención del 95 % y no del 100 % de las plusvalías y dividendos que se hayan obtenido en el exterior.

- El tipo bajará del 25 % al 23 % para aquellas sociedades que obtengan una facturación inferior a un millón de euros.

- Se impondrá un tipo de gravamen del 15 % sobre aquellos beneficios que no hayan sido repartidos en las socimi (sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado Inmobiliario). Antes, el tipo impositivo que tenían era del 0 %.

La Agencia Tributaria realiza constantes cambios sobre la fiscalidad tanto a nivel societario como a otros niveles, por ello en Asesoría Mezan contamos con los mejores expertos en fiscalidad no solo para sociedades, sino para cualquier otro ámbito. Estamos al día de las últimas novedades fiscales, no dudes en recurrir a nosotros y te ayudaremos encantados.