Si te importan los temas propios del ámbito de la asesoría de empresas en Getxo, este texto te va a informar acerca de uno de los más importantes a la hora de fundar una firma con garantías de éxito.

Los expertos en el mundo de la asesoría de empresas en Getxo saben que presentar un plan de negocio solvente es fundamental para que la organización llegue a buen puerto.

Este plan tiene dos funciones principales. Por una parte, confirmar al propio empresario que el proyecto que está montando es viable. Por otro lado, captar ayudas externas que contribuyan a darle ese empujón que siempre hace falta para poner en marcha una iniciativa de este calibre.

En este sentido, es necesario presentar un documento, que requerirá el asesoramiento que presta la cualificación de los gestores, en el que con total corrección formal y recurso a datos precisos (entre ellos, cifras económicas) se expliquen las bases del proyecto empresarial y los pasos a dar para llevarlo a cabo con garantías.

Según el destinatario del documento (desde un inversor o un posible socio a un banco al que se pide financiación, pasando por una Administración Pública que convoca unas subvenciones a las que se va a presentar candidatura), se adaptarán algunas cuestiones de matiz y tono en este plan.

Por otra parte, siempre han de constar en este documento los siguientes contenidos:

- Oportunidad de negocio.

- Propuesta de valor que te diferencia en el mercado.

- Público objetivo y claves del mercado en el que se enmarca tu empresa.

- Directiva que promueve el proyecto y recursos humanos y materiales que van a ser oportunos.

- Inversión necesaria y plazo de tiempo en el que será posible su retorno.

En Asesoría Mezan esperamos que te pongas en contacto con nosotros para ayudarte con tu plan de negocio.