el momento de a firma de contrato puede ser una situación en la que el interesado esté nervioso y no preste atención a lo que está formando. Desde nuestra asesoría laboral en Getxo, te decimos los puntos que tienes que revisar muy bien antes de dar tu consentimiento a la empresa.

  •  Lo primero es revisar todos tus datos y sobre todo, los de la empresa. Debes estar bien informado de qué empresa es y si pertenece a otra más grande. en definitiva, tienes que saber con quién estas realizando un contrato vinculante.
  • Revisa el tipo de jornada y las horas que haces a la semana. Debe concordar con lo que te ofrecieron en la entrevista. no puede haber ningún tipo de sorpresa. Puedes preguntar también si deberás hacer horas extras y si tu jornada es de lunes a viernes o también findes de semana y festivos hay que trabajar. Todo esto debe quedar bien claro y reflejado en el contrato que vas a firmar.
  • El sueldo es otro de los puntos importantes en lo que debes fijarte. observa que coincide con el salario que te ofrecieron en la oferta de empleo, así como sus pagas adicionales o pluses en caso de que hubiera.
  • Las vacaciones es otro punto caliente. No dudes en informarte y preguntar si es preciso sobre los días y meses que te corresponden.
  • Muy importante leerse las cláusulas y anexos adicionales al contrato. Hay empresas que utilizan este apartado para poner objeciones que pueden rozar lo ilegal. También pueden ampliar información relativa a los otros puntos mencionados que quizá no te convenza.

Si tienes alguna duda sobre temas de trabajo, no dudes en contactar con Asesoría Mezan, tu asesoría laboral en Getxo que cuenta con los mejores profesionales en temas laborales. resolveremos tus dudas estudiando tu caso y buscando la solución que más beneficios te dé. Siempre velaremos por tus derechos.