La actividad laboral en España está formada en gran parte por autónomos. Esta parte de la población es muy importante en nuestra sociedad porque son uno de los grandes motores económicos de nuestro país. Las asesorías contables en Leioa son las encargadas de informar de todas las obligaciones y deberes que deben cumplir estas personas con la Administración. Como todos sabemos, esta forma de generar ingresos pueden deducirse gastos a través de reconocer el porqué de esos gastos y la relación directa que cumplen con la actividad que realiza.

En ocasiones, esta acción supone muchos problemas para las asesorías contables en Leioa debido a la dificultad de demostrar a la Agencia Tributaria la correlación entre los gastos y la actividad. A continuación, elaboraremos una lista de los gastos fácilmente deducibles:

  • De asesoría. Son de los más sencillos y aprobados. En el caso de que un autónomo cuente con los servicios de un gestor para llevar las cuentas y gastos de su actividad, podrá deducirse las facturas de este servicio.
  • De manutención. Se implementaron hace poco. Según el decreto aprobado para su aprobación "los gastos de manutención del propio contribuyente serán deducibles siempre que se produzcan en establecimientos de restauración y hostelería y se abonen utilizando cualquier medio electrónico de pago
  • Formación. Los gastos en el aprendizaje, mejora y ampliación del conocimiento para un mejor desempeño de la actividad, también son fácilmente deducibles.
  • Compras de bienes y materiales. Están cubiertas muchas de las compras de elementos para realizar la actividad. En este apartado entrar los ordenadores, los productos específicos de cada oficio o incluso la compra de un dominio web.

Si todavía te surgen dudas sobre los gastos que puedes deducir en tu actividad, llama o contacta con Asesoría Mezan y resuelve todas tus dudas al respecto.