Contratar los servicios de una asesoría fiscal en Getxo puede ser muy importante si eres uno de los pocos afortunados que han sido premiados estas fechas en la Lotería de Navidad o con cualquier otro tipo de premio de estas características.

En nuestra gestoría te damos algunos consejos para que consigas la máximas rentabilidad de este premio, sobre todo si te ha tocado el Gordo de la Lotería:

1. Mantén la calma

Ganar la Lotería es todo un acontecimiento que hay que celebrar pero no hay que ser ansioso. Debemos mantener la calma y no gastar este dinero en lo primero que se nos ocurra.

2. ¿Qué se lleva Hacienda?

Desde el 2019, los décimos premiados con el 4º y 5º premio, es decir, los de un máximo de 20000 €, no tienen por qué tributarse en Hacienda.

El resto de premios superiores tributarán el 20%, que es el que está establecido para loterías y apuestas. Además de esto, el premio va a computar en el Impuesto de Patrimonio, tanto si se invierte como si se mantiene en efectivo.

3. Opciones de inversión

Antes de decidirte en qué invertir ese dinero, debes tener en cuenta el nivel de riesgo que estás dispuesto a asumir.

4. Ahorrar

Puede ser un buen momento para abrir un plan de pensiones, pensar en el futuro siempre es una buena inversión.

En cualquier caso, la mejor opción es contratar los servicios de un experto en asesoría fiscal en Getxo para que te ayude a gestionar el premio según nuestras necesidades y objetivos. El asesor diseñará una estrategia a tu medida para maximizar el ahorro a largo plazo.

Asesoría Mezan es tu gestoría de confianza en Getxo. Puedes contar con nosotros para facilitarte cualquier servicio de gestoría en este ámbito, pregúntanos sin compromiso.