El mundo de las relaciones laborales es muy amplio y se encuentra englobado dentro de un marco legal y reglamentario amparado por las pautas dictadas por el Derecho Laboral. Puedes consultar en cualquier asesoría laboral en Getxo cuáles son los derechos que tienes como empleado, regulados todos ellos en el Estatuto de los Trabajadores y en sus disposiciones de desarrollo. Especialmente vamos a tratar la temática del despido improcedente.

Asimismo, los trabajadores tienen como derechos básicos regulados por el Artículo 4 del Estatuto, los siguientes: derecho al trabajo y a la libre elección de profesión u oficio, libre sindicación, negociación colectiva, adopción de medidas de conflicto colectivo, huelga, reunión, información, así como consulta y participación en la empresa. De igual modo, en sus relaciones con el trabajo, los trabajadores tendrán derecho a la ocupación efectiva, a su integridad física garantizada por una adecuada política de prevención de riesgos laborales y a la percepción puntual de la remuneración pactada o legalmente establecida, entre otros. Todos estos derechos son plenamente aplicables a la persona del trabajador y lo protegen dentro de un marco legal y de Derecho.

Por otro lado, en cuanto al despido improcedente, una buena asesoría laboral en Getxo puede brindarte el asesoramiento que necesitas. El despido improcedente es el que se produce cuando un trabajador es despedido de la empresa sin que esta haya cumplido con los requisitos legales para poder hacerlo. Este tipo de despido conllevará la correspondiente indemnización, la cual atenderá a criterios tales como la antigüedad del trabajador en la empresa, si el trabajador es delegado sindical o representante de los trabajadores, etc.

En resumen, todo lo que necesites saber o te inquiete acerca del mundo laboral, ya seas empresario o trabajador, te lo gestionamos en Asesoría Mezan. Visítanos y te ofreceremos la mejor asistencia y el mejor apoyo.