Es un momento de alta carga de trabajo para una asesoría laboral en Getxo: la declaración de la renta. Desde el mes de abril y hasta finales de junio, miles de contribuyentes rinden cuentas ante la AEAT. Es en este momento cuando surgen decenas de dudas a los declarantes, quienes desconocen en muchos casos cómo cumplimentar las declaraciones, las deducciones o si incorporar (o no) diferentes datos al documento.

Por ello, desde una asesoría laboral en Getxo te recomiendan tener en cuenta una serie de consejos, que son los siguientes. En primer lugar, revisar los datos y saldos de las declaraciones anteriores para observar cómo te fue en otros ejercicios. Se recomienda descargar o consultar los datos fiscales varios días antes, para conocer de antemano lo pago y cotizado a la Seguridad Social, teniendo claro lo pagado. Asimismo, debes considerar las anualidades a alimentos a favor de los hijos (si existen), las cuales están exentas para el perceptor en caso de separación.

¿Inviertes en bolsa? Recuerda que las pérdidas pueden incluirse en la declaración, aminorando la base imponible. Desde la misma forma, los gastos en comisiones de estas operaciones también aminoran, lo que puede equilibrar la balanza a un resultado favorable para nuestros intereses. Sea cual sea tu caso, recuerda revisar el borrador, cerciorándote que todos los datos están correctos. En el caso de que te salga a pagar, puedes fraccionar el pago. Si te sale a devolver, podrás exigir las cuantías lo antes posible, aunque esto no signifique que Hacienda te vaya a pagar inmediatamente.

Desde Asesoría Mezan te contamos los consejos a tener en cuenta antes de realizar la declaración de la renta. Recuerda contar con profesionales que te ayuden a cumplimentar, en tiempo y forma, esta declaración para evitar tener sorpresas con Hacienda. Te ayudamos en todo momento.