Como una de las asesorías contables en Getxo de referencia,también damos servicio a autónomos. Nuestro objetivo es permitir que todos los profesionales se puedan dedicar de forma íntegra a su trabajo sin tener que perder tiempo con la contabilidad y el papeleo. Eso sí, para mejorar la gestión de sus negocios ayudará que tengan conocimiento del funcionamiento básico de algunos temas. Para ayudar con ello hoy vamos a hablar de los tipos de facturas que existen.

En primer lugar, está la factura ordinaria. Este el documento básico en el que se refiere un operación de venta de mercancías o servicios. En ella deben figurar todos los datos fiscales del vendedor, los datos del comprador, la fecha y un relación de los artículos que se han vendido. Estas facturas deben numerarse de forma correlativa.

En segundo lugar están las facturas rectificativas. Estas son las que se usan en las asesorías contables en Getxo cuando es necesario modificar datos erróneos en una factura ordinaria o para hacer un abono de una cantidad que se ha devuelto al cliente. En esta debe hacerse mención de la factura que está rectificando y tendrá una numeración independiente de las ordinarias, pero también correlativa.

En tercer lugar están las facturas pro-forma. Estas sirven para informar a un cliente del precio de un determinado producto o servicio. Estos documentos no tiene un validez contable ni sirve como justificación de una compra. Este tipo de facturas debe llevar claramente indicado que son una pro-forma, para no confundirse con una factura ordinaria.

Si quieres que un equipo de asesores eficaces y serios se ocupe de tu negocio, contacta con Asesoría Mezan.