Todos los meses del año y especialmente durante y después de la declaración de la Renta, podemos precisar el apoyo de una asesoría fiscal en Getxo para ganar tranquilidad, fiabilidad y seguridad.

Uno de los casos más frecuentes en los que nos conviene contar con una buena asesoría fiscal en Getxo es cuando, después de haber entregado nuestra declaración, incluso meses, la Agencia Tributaria se dirige a nosotros con un requerimiento que solicita información adicional.

El hecho en sí de recibir esta comunicación, en general, suele asustarnos. Se trata de una realidad a la que no estamos acostumbrados, por la cual se nos pide entregar información adicional para aclarar lo que Hacienda considera algo extraño o incierto. Evidentemente, puedes seguir sus instrucciones por cuenta propia, pero te resultará mucho más ágil, relajado y seguro contar con profesionales expertos en la materia que te ayuden a demostrar los datos que la Agencia Tributaria está poniendo en cuestión.

En realidad, el requerimiento de Hacienda no es una inspección. Se trata de una solicitud de más información porque sus empleados han detectado algo que no les encaja. Es habitual, por ejemplo, cuando se trata de rectificar una autoliquidación presentada. Si los datos recibidos no coinciden con los entregados por la otra parte, esa incongruencia da pie a indagar más a fondo dónde está el error, si lo hay, motivo por el cual se solicitan las facturas emitidas, los justificantes de los gastos y, en general, toda aquella documentación que permitirá aclarar el fondo de la cuestión.

Sin duda, un asesor con experiencia simplificará enormemente todos estos trámites, tendrá claro cómo enfocar la presentación y la elección de los documentos a entregar y aligerará sustancialmente el plazo de resolución definitiva del problema.

Si necesitas profesionales de confianza para esta u otras necesidades similares, en Asesoría Mezan te garantizamos un servicio eficaz, profesional y personalizado.