Desde una asesoría laboral en Getxo ofrecen asesoramiento para los trabajadores por cuenta propia. Antes de iniciar la actividad, un trabajador autónomo debe contar con toda la información respecto a sus obligaciones y deberes.

No obstante, además de tener que pagar impuestos y Seguridad Social, a los trabajadores por cuenta propia que se dan de alta en el RETA se les aplican diferentes bonificaciones en las cuotas mensuales que deben pagar a la Seguridad Social, según informa una asesoría laboral en Getxo. Estas bonificaciones se conocen como la tarifa plana, la cual tiene como objetivo el impulso del autoempleo con el pago de cuotas mensuales reducidas. Así, cada trabajador que inicia la actividad contará con bonificaciones que alcanzan el 80 %, además de un IRPF que será del 7 % durante los primeros tres años de actividad.

Un nuevo trabajador por cuenta propia pagará apenas 60 euros al mes de Seguridad Social. Del mes 12 al 18 el pago asciende a 141,65 €, mientras que del mes 18 al 24 el pago será de 198,31 euros. De aquí en adelante, el pago de la cuota ascenderá a 283 euros, salvo que tengas menos de 30 años o seas autónoma menor de 35, ya que la bonificación en este caso seguirá en los 198,31 €.

Esta tarifa plana se solicita al mismo tiempo que te das de alta como trabajador por cuenta propia. Incluye, desde el año 2019, las contingencias comunes y profesionales, aunque deja fuera el cese de actividad y la formación para el empleo.

Desde Asesoría Mezan te explicamos qué es la tarifa plana para autónomos, sus cuotas y beneficios. Si necesitas más información, recuerda que te ayudamos tanto en el alta en el RETA como a que tengas la mejor información de esta tarifa, que te ayudará a emprender tu negocio o actividad profesional.