Cuando alguien quiere montar una empresa, lo mejor es acudir a una asesoría laboral y fiscal en Bilbao en dónde puedan asesorar sobre el papeleo que es necesario realizar. No es nada sencillo realizar todos los pasos necesarios para poner en marcha una empresa. Además, lo primero que se debe hacer es decidir qué tipo de sociedad vas a querer crear.

Por eso, al acudir a una asesoría laboral y fiscal en Bilbao podrás asesorarte sobre los tipos de sociedades que existen y cuál es la que mejor se adapta a la actividad que vas a realizar y a tus expectativas. Si lo que quieres es montar una pyme (pequeña y mediana empresa), entonces lo ideal es que optes por una sociedad limitada. Es verdad que todo el mundo ha oído hablar de las sociedades anónimas, pero para un pequeño negocio, la sociedad limitada cuenta con la ventaja de tener que realizar trámites mucho más sencillos e invertir únicamente 3.000 euros como capital inicial. Cada socio se hará responsable de la cantidad que haya aportado a la empresa.

Por el contrario, las sociedades anónimas suelen crearse únicamente cuando quieres montar una empresa muy grande. De hecho, la cantidad de  dinero que se solicita para poder comenzar la actividad es de 60.000 euros. Sin duda, un capital inalcanzable para muchos empresarios. Además, los trámites que tienes que realizar y los papeles que debes hacer son infinitamente más complejos que los que te pedirán a la hora de crear una sociedad limitada. Además, crear esta última también es mucho más rápido.

En Asesoría Mezan nos encargamos de asesorarte sobre cualquier cuestión fiscal, laboral, etc. para que tu no tengas que preocuparte de nada.