Los expertos de una asesoría laboral en Getxo trabajan, todos los días, con casos en los que existen dudas sobre los contratos de obra y servicio. Las dudas asaltan tanto a empresas como a trabajadores. Por este motivo, en esta entrada, se explica un poco más sobre este tipo de contratos.

El contrato de obra y servicio está cada vez más presente en una asesoría laboral en Getxo, a pesar de que las condiciones de los trabajadores han ido cambiando. Este tipo de contratos, como su propio nombre indica, se demandan en la prestación de servicios en obra o servicio determinado, con una duración determina y alargándose el tiempo que sea oportuno. El contrato de obra y servicio es muy habitual en los trabajos de limpieza, reposición o telemarketing, ya que suele ir supeditado a un elevado volumen de trabajo temporal o campañas de empresas.

Para los empleados es una buena forma de asegurarse el trabajo durante un tiempo determinado, aunque a la larga no supone una mejora de las condiciones laborales. Este contrato, al firmarse, debe recoger con claridad el puesto a desempeñar (mediante el modelo oficial del Ministerio de Empleo). El contrato se registrará en un máximo de diez días posteriores. El tipo de trabajo a realizar no puede ser el mismo que realice un trabajador contratado con contrato indefinido. Mientras, la duración máxima del contrato puede ser de dos años, prorrogable a uno más.

Al finalizar la relación entre empresa y trabajador, este tipo de contrato sí da derecho a indemnización: 12 días por cada año trabajado.

Desde Asesoría Mezan te explicamos los detalles del contrato de obra y servicio. Es importante contar con una buena asesoría para cumplir la ley si se desea contratar a trabajadores con este contrato. En el lado de los trabajadores, estos, deben conocer todos los detalles de su tipo de contrato laboral.