En nuestra asesoría de empresas en Getxo te podemos informar de los trámites que necesitas para convertirte en empresario y poder contratar trabajadores a tu servicio. Además, te asesoramos sobre contratos, nóminas, despidos o indemnizaciones laborales. En primer lugar, debes solicitar a la Tesorería General de la Seguridad Social tu inscripción como empresario. Se te asignará un número de identificación o código de cuenta de cotización, al que irá vinculada toda tu actividad empresarial. Para contratar empleados, debes comunicar -dentro de los plazos legales- todas las altas, bajas y variaciones de datos de los trabajadores que vayan a iniciar una actividad laboral a tu servicio o que cesen en ella. Debes presentar los contratos de los trabajadores en el Servicio Público de Empleo Estatal, y mantener el alta mientras no se extinga la relación laboral, ingresando las cotizaciones a la Seguridad Social contempladas en las nóminas de tus empleados.

La relación entre empresarios y trabajadores está establecida en la última reforma laboral, aprobada por el Gobierno en 2012. La dirección de la empresa puede modificar los salarios, horas de trabajo o funciones de los empleados siempre que aluda para ello a probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción. 

En la Asesoría Mezán te prestamos una atención integral que incluye altas y bajas, contratos, nóminas, inspecciones, auditorías o prevención de riesgos. 

Si estás buscando una asesoría de empresas en Getxo de confianza llámanos.