Si estás planeando tu incursión en el mundo empresarial y no sabes qué forma jurídica elegir, los profesionales de nuestra asesoría laboral en Getxo pueden ayudarte a tomar la mejor decisión explicándote las ventajas de constituir una sociedad.

La sociedad limitada (SL), también llamada sociedad de responsabilidad limitada (SRL), es la forma jurídica más utilizada en nuestro país para las pequeñas y medianas empresas. A diferencia de los autónomos, la personalidad legal de la empresa constituida como SL es distinta e independiente a la de los miembros que la conforman. Lo más usual es que la formen varios socios, pero también es posible que sea unipersonal.

Si estás buscando una asesoría laboral en Getxo que te ayude a iniciar de forma óptima tu andadura profesional, antes has de conocer las características principales de de una sociedad limitada:

- El capital mínimo para constituir la empresa es de 3000 euros, una cantidad que, una vez terminados los trámites, puedes utilizar para la gestión normal del negocio.

- Tu patrimonio personal queda protegido en caso de que la empresa presente deudas. Como socio, solo tendrás que responder con el capital social de la compañía. Esta suele ser la razón principal por la que muchos pequeños empresarios se decantan por esta modalidad en lugar de constituirse como autónomos.

- Permite la incorporación de nuevos socios de una forma sencilla. Además, se pueden transmitir las participaciones de la empresa si algún miembro así lo desea.

- Su regulación se fija en unos estatutos que deben acompañar a las escrituras de constitución.

En función de cada caso concreto, puede resultar más apropiado hacerse autónomo o constituir una sociedad de responsabilidad limitada. Si necesitas más información, contacta con Asesoría Mezan. Con varios años de experiencia, trabajamos el área contable, laboral, fiscal y mercantil. ¡Confía en verdaderos profesionales!